GUIA DE SUPLEMENTOS

 








Buscar en :
Site
Web


 
HIGH QUALITY PRODUCTS

 

ELIXIRES FLORALES.

Dr. Edward Bach (1886-1936). Médico y bacteriólogo inglés creador del método.

Estos remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual, la enfermedad se funde como la nieve bajo el Sol.”

- Dr. Edward Bach

En estos tiempos que corren, se insiste en una medicina muy especializada y de gran rendimiento, se han paliado enfermedades y epidemias como la peste , y han surgido otras como el Sida , el Cáncer ..., creciendo a diario la proporción de pacientes con síntomas psíquicos de temor y preocupación por su salud:

“... el colectivo médico ha hecho manifiesta su preocupación, por el hecho de que el 60% de los pacientes que acuden a la consulta, se marche sin receta, al no poderles diagnosticar. Estos pacientes, acuden a la consulta con una preocupación mental, que no se evidencia en ningún síntoma físico...”

(Fuente: Informativo TVE; 15´00 h., Noviembre de 1994)

Los Elixires Florales actúan sobre nuestras emociones, elevándolas al nivel del Alma , como diría el propio creador del sistema, el Dr. Edward Bach :

“Los remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestro ser con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual, la enfermedad se funde, como la nieve bajo el Sol.”

Vemos por lo tanto, que estos Elixires actúan desde un plano superior sobre las enfermedades, al promover un cambio en nuestra conciencia, permitiendo mejorar el cuadro de salud del paciente que se alinea con las energías del Alma.

ALMA Y SALUD

Existe una significativa relación entre nuestras reacciones físicas y nuestro estado de ánimo, como evidencian los siguientes ejemplos:

  • Nos quedamos helados, cuando nos comunican una noticia inesperada.
  • Se nos ponen los pelos de gallina en situaciones de miedo.
  • Nos ponemos rojos de vergüenza en situaciones comprometidas.
  • Lloramos en situaciones adversas o de tristeza....

Vemos como nuestro estado de ánimo, repercute en nuestro cuerpo. Lo mismo sucedería cuando nuestra personalidad está en conflicto con nuestra Alma , en caso de extremas diferencias se podría pensar en el origen de alguna enfermedad.

               


Fotografías Kyrilian, de 3 gotas de distintos elixires florales.

Hagamos una aproximación de cómo se produciría en este caso una enfermedad:

  1. Mucho antes de que el conflicto se convierta en síntoma; es primero una actitud, un pensamiento, un deseo o un anhelo.
    • Ej: “ ... me gustaría expresarme como realmente soy y siento, pero los demás no me aceptarían”
    • “... todos los hombres son iguales, nunca me fiaré de ninguno”
    • “ ...mi vida no tiene sentido”
    • “ ...me las pagará una por una”
    • “ ...no tolero la mediocridad”
    • “...si me meto en su vida es por su bien”
  2. Después aparece una pequeña perturbación funcional o cualquier malestar debido a las diferencias entre Alma y personalidad: estreñimiento, palpitaciones, insomnio...
  3. Si estos avisos pasan desapercibidos, la situación puede degenerar en un perturbación física aguda: Cefaleas, inflamaciones, ataque de rinitis, ...
  4. Cuando ha pasado el tiempo y nuestra personalidad no se aviene a los dictados del Alma; se puede ver comprometida nuestra salud con alguna enfermedad incluso crónica.

Vemos pues, que nuestras enfermedades quieren decirnos que algo no marcha , y que posiblemente nos hayamos separado demasiado, de los planes del Alma.

CARÁCTER Y ENFERMEDAD

Nuestro carácter resulta ser el brazo derecho de nuestra Alma . El es el encargado de realizar con sus fortalezas y debilidades, la misión que el Alma tiene. En él concurren también, todas las consecuencias buenas y malas que hayamos adquirido a través de nuestra educación, experiencia (también otras vidas) y entorno que nos rodea. Resulta entonces, que cualquier bloqueo emocional o experiencia difícil, modela nuestra personalidad y la condiciona a repetir unas pautas de comportamiento limitadas y erróneas , que nos impiden desarrollar el plan liberador que el Alma nos susurra continuamente. Así pues el dicho “ ...soy así, no lo puedo evitar”, refleja claramente la oposición que existe entre lo que querríamos ser (Alma), y nuestros hábitos adquiridos que condicionan nuestro carácter. Es en este lance, cuando el carácter se debilita y no puede responder a los designios superiores del Alma, cuando somos avisados a través de nuestras enfermedades.

En el aspecto clínico del tratamiento con Elixires Florales, se observa con frecuencia que determinados caracteres están muy asociados con unas determinadas enfermedades o síntomas típicos. Por ejemplo en el caso de un carácter crítico e intolerante hay mayor propensión a las alergias , en los caracteres amargados y resentidos la propensión es hacia enfermedades de tipo reumático ; los caracteres más coléricos tienden a padecimientos de hígado ; los más posesivos y manipuladores tienen tendencia al estreñimiento , a los más complacientes y que no saben decir “NO” les suele aquejar debilidad general y cansancio ...

Es lógico pensar que el tratamiento o terapia que se sigan, para curarse de cualquier enfermedad; requiere también de un cambio armonioso de nuestra actitud para alcanzar la sanación completa . Los Elixires Florales apoyan ese cambio ; equilibrando nuestra personalidad y alineándola con los designios de nuestra Alma.

E - Book

Guía y Terapia Floral


Download

Agrimoni
Aspen
Beech
Centaury
Cerato
Cherry Plum
Chestnut Bud
Chicory
Clematis
Crab Apple
Elm
Gentian
Gorse
Heather
Holly
Honeysuckle
Hornbeam
Impatiens
Larch
Mimulus
Mustard
Oak
Olive
Pine
Red Chestnut
Rock Rose
Rock Water
Scleranthus
Star of Bethlehem
Sweet Chestnut
Vervain
Vine
Walnut
Water Violet
White Chestnut
Wild oat
Wild Rose
Willow

Ir a la tienda

 

Programa de afiliación EL GRIAL

Todo el material y la información presentada por Vitamin House´s se ofrece con propósitos educativos exclusivamente. Los comentarios realizados acerca de los productos no han sido revisados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. No están pensados para diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna condición o enfermedad. Si usted padece alguna enfermedad, por favor, consulte con su propio médico o especialista, acerca de las sugerencias y recomendaciones que aquí se expresan.
Ver también " Condiciones de Uso "  
© Vitamin House´s 2003.

Ir a la tienda