GUIA DE SUPLEMENTOS

 








Buscar en :
Site
Web


 
HIGH QUALITY PRODUCTS

 

 

SALES DE SCHUESSLER

 

El Dr. Schuessler

Era un médio homeópata alemán, con un punto de vista muy avanzado. Creó un sistema de sales bioquímicas en diluciones distintas, con las que trabajó y consiguió un éxito increíble. El, supo sintetizar el repertorio homeopático de aquella época (unos 2.000 remedios), en sus constituyentes más básicos; las sales moleculares. Para ello estudió con detalle, las cenizas de los cadáveres que eran quemados y observó que en todos se daba la coincidencia de 12 sales, en mayor o menor cantidad, según la enfermedad que la persona tenía.

Hay que decir, que la forma de actuar de las sales no es aportando y satisfaciendo las necesidades minerales del cuerpo, lo que hacen es ayudar a que dichas sales, lleguen y alcancen los lugares o zonas del cuerpo donde hacen falta. Esto se consigue, por la carga iónica que las sales tienen y que permiten fijar y asimilar los minerales que ingerimos en las comidas.

Enfermedades agudas y crónicas

Es recomendable diferenciar entre síntomas crónicos (de años de duración) y agudos (que se presentan súbitamente). En el caso de dolencias agudas, los que mas ayudan son:

- Ferrum Phos.
- Kali Mur.
- Natrum Mur.
- Natrum Phos.
- Mag. Phos.

Aplicacion y dosificación

En dolencias que tiene una aparición repentina, es recomendable empezar con tomas frecuentes, cada cuarto de hora ó media hora; hasta que notemos la mejoría. Los comprimidos se toman chupados en la boca.

En las dolencias crónicas:
- Lactantes: 1 comprimido disuelto en agua, 1 ó 2 veces al día hasta encontrarlo mejor.

- Niños de 2 a 13 años: 1 comprimido chupado (o disuelto en agua), 2 ó 3 veces al día hasta mejoría.
- Adolescentes y adultos: 2 comprimidos, 3 veces al día hasta mejoría.

Consejo

En el caso de inflamaciones (enrojecimiento, hinchazón, calor y dolor), enfriamientos, constipados, fiebre del heno, rinitis ó gripes; exite un tratamiento específico que se da en 3 pasos:
1º Paso (Ferrum Phos 12x): Cuando exiten indicios de malestar general, que indican la proximidad de una enfermedad, como sensación de enfriamiento, dolor corporal generalizado, ligera irritación o enrojecimiento). Empezar con Ferrum Phos, tomándolo cada cuarto de hora.

2º Paso (Kali Mur 6x): Cuando el uso de Ferrum Phos no ha conseguido afianzar nuestra salud, y los síntomas han ido en aumento. Aquí hemos de alternar la toma de Ferrum Phos, con la de Kali Mur. Se harán tomas salteadas de 2 comprimidos chupados, cada media hora.
3º Paso (Kali Sulph): Cuando el proceso curativo se detiene después de una mejoría inicial. Tomar 2 comprimidos chupados 3 veces al día, hasta una clara mejoría.


Programa de afiliación EL GRIAL

Todo el material y la información presentada por Vitamin House´s se ofrece con propósitos educativos exclusivamente. Los comentarios realizados acerca de los productos no han sido revisados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. No están pensados para diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna condición o enfermedad. Si usted padece alguna enfermedad, por favor, consulte con su propio médico o especialista, acerca de las sugerencias y recomendaciones que aquí se expresan.
Ver también " Condiciones de Uso "  
© Vitamin House´s 2003.

Ir a la tienda